Ir al contenido principal

[Re-Post] Un mundo iPod

Desde hace un tiempo, parece que las tendencias en informática están cambiando. Los que normalmente llevaban la batuta pierden fuelle, y otros que parecían minoritarios pasan a copar posiciones destacadas.

Así es este negocio, esto es lo que lo engrandece y lo que nos mantiene pegados a webs de tecnología día tras día.

Sin duda una de las empresas que más y mejor esta reverdeciendo laureles es Apple Computers. Su concepto minimalista y exclusivo de la tecnología ha cuajado en una sociedad ávida de nuevos retos, de nuevas experiencias. Los chicos de la manzana han pasado en pocos años de estar en sus horas más bajas a ser considerados el referente en informática de consumo por muchos usuarios. Y la cosa va a más.

Uno de los mayores  éxitos de los chicos de Steve ha sido sin duda el iPOD. El amado, imitado, odiado (por la competencia sobre todo) y MUY demandado iPOD. Este pequeño artilugio se ha metido en los bolsillos de medio mundo y a conseguido echar por tierra todas las propuestas de competencia de sus rivales. Realmente existe un mundo iPOD, y su área de influencia llega tan lejos, que esta empezando a afectar a nuestro sector.

Existen rumores muy fundados de la existencia de planes por parte de PalmOne de lanzar próximamente un nuevo dispositivo, plenamente orientado al entretenimiento multimedia, que integraría diferentes tipos de conectividad y, sobre todo, un disco duro de 4GB. Ayer mismo Brighthand nos sorprendía con un artículo en el que se detallaban los planes de DELL en el mercado de movilidad para los próximos meses. Curiosamente se hablaba de un dispositivo multimedia con disco duro integrado.

El negocio de los sistemas de información no suele dar lugar a muchas coincidencias, y esto no es una excepción. Los fabricantes de PDAs temen al iPOD, así de claro. Un aparato bien construido, con un diseño muy conseguido y debidamente apoyado e integrado por el resto del catálogo de Apple ha cautivado a los usuarios; usuarios que en muchos casos podrían haber pensado en un PDA. Recordemos que en muchos casos el comprador de PDAs es una persona que busca multimedia en el bolsillo, y que las ventas de estos dispositivos no pasan por su mejor momento (y eso que el boom de GPS ha suavizado un poco el tema).

Los grandes han escuchado las señales y se han puesto manos a la obra. Esperar más podría ser no llegar a tiempo.

La pregunta es, si todo esto lo ha motivado un producto que básicamente sirve para escuchar música ¿Qué pasaría si Apple lanzara algo similar con reproductor de video? Vayamos más lejos ¿Y si integrara GPS?

Nadie (o muy pocas personas) conocen los planes de los chicos de Steve a medio plazo, y la empresa ha repetido varias veces en los últimos meses que no tiene intención de desarrollar un nuevo Newton. Sin embargo una evolución del iPOD con funcionalidad extra sería perfectamente capaz de destrozar el solito todo el abanico de PDAs de consumo.

¿Quién de los aquí presentes lo compraría?

Tal vez debería haber preguntado quien no…

Este artículo fue escrito por mi el 26/04/2005. Se publicó como editorial en TodoPocketPC. Yo tenía 24 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rage against the dying of the light

I would like to tell a different story, but it was not until Bloodborne , in 2015, that I really started enjoying Hidetaka Miyazaki 's games. I remember the word of mouth with Demon's Souls , I also remember how difficult it was to get my copy for PS3 , and on top of all that, I do perfectly remember me putting the game aside, frustrated and convinced that it was mechanically broken, totally unfair with the player. Some short of niche title for super hardcore players, but not something I could appreciate, not to mention enjoy. With these premises it was not strange that I didn't care about Dark Souls. It simply was not in my agenda. By that time Skyrim and Battlefield 3 were my principal focus. As I've said, I had to wait until 2015, with a new generation of consoles in between, before playing again a game from From Software . I was not super fascinated about Project Beast at the beginning, I did not follow the development, someday it was just released and I told mys

No usarás el nombre Half Life en vano

Acaba el año 2020 , y podemos decir sin temor a equivocarnos que lo recordaremos siempre. Sin embargo, hoy quiero hablar de algo positivo. De como en este 2020 llegamos a tocar techo. Hoy, por fin, vamos a hablar del mejor juego de este año, y posiblemente de su generación. Half Life son palabras mayores. Los que llevamos unos años en esto recordamos con reverencia 1998 y, sobre todo, 2004. Nuestro proceso de maduración como jugadores a golpe de barra metálica.  La industria estaba en plena adolescencia. Ya no gateaba; pero tampoco se tomaba aún demasiado en serio a si misma. Llegó Valve , nos dio la pastilla roja, y ya no hubo marcha atrás.  Qué difícil ser Valve. Qué complicado ha de ser tener una de las propiedades intelectuales más celebradas de la historia del medio y no obstante mantenerse firme durante años y años. Contemporizar su propia trascendencia, su papel casi mesiánico como obra fundacional. Que difícil vencer la tentación de convertir Half Life en comida rápida. Y sin

Fate of Atlantis, la mayor aventura de nuestra vida

Existe bastante consenso respecto a que las aventuras gráficas que Lucasarts lanzó al mercado entre finales de los 80 y principios de los 90 son las mejores del género. La verdad es que el talento creativo que se reunió en aquella época fue un auténtico espectáculo.  Nombres como Dave Grossman , Tim Schafer y, sobre todo, Ron Gilbert marcaron la industria con títulos inolvidables. A todos nos vienen a la cabeza sin pensarlo mucho los  Maniac Mansion , The Secret of Monkey Island 1 y 2 o Day of the Tentacle . Sin embargo, y aunque adoro los juegos arriba citados, hay otro que en mi opinión se sitúa por encima de estos y constituye la referencia absoluta del género. Me estoy refiriendo por supuesto a Indiana Jones and the Fate of Atlantis . Hal Barwood y Noah Falstein se sacaron de la manga un guión de película -bastante mejor de hecho que el de la última entrega de la franquicia- y clavaron una aventura ambiciosa que brilla con luz propia en todos sus apartados.